Lo resolvió el juez Diego A. Amarante. También ordenó un embargo sobre los bienes del ex titular del AFIP por cinco millones de pesos. Además dispuso el procesamiento del titular de la Oficia Comercial y Cultural de Taipei.
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico n° 5, a cargo del juez Diego Alejandro Amarante, ordenó el procesamiento sin prisión preventiva del ex titular de la AFIP Ricardo Daniel Echegaray y de Chun-Teh Hsieh por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de contrabando agravado. Fue por el otorgamiento de una franquicia impositiva para ingresar al país libre de impuestos de un vehículo de alta gama.
Según la resolución publicada por el Centro de Información Judicial, el trámite fue irregular desde su origen. “El beneficio fue concedido por quien carecía potestades para otorgarlo y mediando la opinión en contrario de quien se encontraba investido de esa facultad, fue acordado a favor de quien no podía recibirlo, y fue más amplio del que hubiere correspondido incluso a aquellas personas o misiones que podían recibirlo”, se detalló.
Además el juez, fijó una caución real de $ 1.000.000. A su vez, la prohibición de salida del país, no poder ausentarse de su domicilio por períodos mayores a 72hs sin previa autorización del Tribunal y la obligación de presentarse ante los estrados del Juzgado 2 veces por mes.